Unicaja cierra la adquisión de Ceiss y se convierte en la séptima entidad finaciera del país

El presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia(CADENA SER)

La operación se comunicará en breve a la CNMV tras contar con el visto bueno de Bruselas y el Banco de España
Unicaja ha dado luz verde a la compra del Banco Ceiss como filial. La aprobación definitiva se ha producido en el consejo de administración celebrado ayer en Málaga pero NO se hará oficial hasta dentro de unos días. La operación (que se ha prolongado durante casi tres años) convierte a la entidad andaluza en el septimo banco el país.
Más información
Ceiss se ha va convertir en filial de Unicaja Banco; ha costado cerrar una operación financiera avalada por Bruselas y el Banco de España. Los consejo de administración (el de Ceiis celebrado el jueves y el de Unicaja el viernes) han ratificado el acuerdo que previsiblemente el lunes se comunicará a la comisión nacional del mercado de valores (órgano oficial de gestión y control de las entidades financieras) antes de que se haga público. Resta que la antigua caja España - Duero aporte una documentación para hacer oficial el trámite a pesar de que la adquisión ya esta cerrada y ratificada. El escollo final ha sido la carga para compensar a los preferentistas del banco Ceiss. El Fondo de Reestructuración Bancaria, el FROB, se hará cargo del 71% de las indemnizaciones hasta un máximo de 319 millones de euros.
Cerrada la operación, Unicaja Banco cuenta con un depósito adicional de 25.000 millones de euros que aporta Ceiss, más de un millón de clientes; 241 millones de euros adicionales en ayudas públicas concedidas por el Gobienro para satisfacher las exigencias de la entidad andaluza y, entre ambas, suman algo más de 1850 oficinas.




