El alcalde de El Pedroso imputado por obligar a un policía a lavarle el coche
Manuel Meléndez (PA), está citado como imputado el martes por un presunto delito contra la integridad moral por obligar a un agente de la Policía Local a lavarle el coche y por gritarle y vejarle, además de haberle retirado el arma reglamentaria.
El caso fue archivado por el juzgado, pero la Fiscalía y el denunciante recurrieron la decisión por haberlo hecho sin practicar ninguna diligencia de investigación penal
Manuel Melendez, alcalde andalucista de El Pedroso, está citado este martes a declarar en el juzgado de Cazalla de la Sierra como imputado de un presunto delito contra la integridad moral, por obligar a un agente de la policía local a lavarle el coche, con gritos como "no eres nadie", o amenzas con la apertura de expedientes disciplinarios.
Este agente denunció al alcalde por este hecho y por otros actos de discriminación y vejaciones desde el año 2008, como bajarle el sueldo, obligarle a trabajar sólo de noche o retirarle el arma reglamentaria.
El caso fue archivado por el juzgado pero la Fiscalía y el denunciante recurrieron por haber cerrado el caso sin practicar ninguna diligencia de investigación penal. La Fiscalía entendía que los hechos aislados son de escasa entidad pero en su conjunto podrían dar lugar a aplicar el cógido penal por el trato degradante con el que el alcalde trataba a este polícia local.




