Laboral Kutxa se divierte a costa de un desdibujado Cajasol (101-65)
Los vitorianos aprovecharon la desgana de los de Aíto para arrollar en la cancha y superar, además, el average en contra. San Emeterio, con 21 puntos, reapareció en su mejor versión
El Baskonia suma la decimotercera victoria en la Liga ACB y se afianza en la séptima plaza. Causeur sufrió un esguince leve de tobillo que no le impidió seguir jugando y cuajar una buena actuación. Jelinek fue baja por gastroenteritis pero se espera que pueda viajar a Turquía para enfrentarse al Efes en Euroliga
"Ha sido un naufragio total". De esta manera calificaba Aíto García Reneses la actuación de su equipo en el Buesa Arena. Cierto es que sin quitar mérito al Baskonia, Cajasol fue una caricatura que, tras un primer cuarto igualado, se abandonó en el segundo para encajar un parcial 22-10 y dar casi por cerrado el choque al descanso (44-32).
Más información
El Baskonia entró bien al choque. Acompañado por el acierto y el ímpetu de San Emeterio (21 puntos), se puso pronto por delante en el choque, aunque la segunda falta de Pleiss en el minuto seis, volvió a desequilibrar el juego interior que con Diop perdió un referente en la pintura. Lo aprovechó Cajasol para, desde el tiro libre ponerse por delante (20-22) al filo del primer cuarto. Una canasta de San Emeterio ponía la igualdad en los diez primeros minutos (22-22).
Parecía que la motivación de los vitorianos era superior a la vista en El Pireo, o al menos, los veteranos así lo entendieron. De la mano de Nocioni (16 puntos)y San Emeterio el equipo despegó en el segundo cuarto con un parcial 14-2- Los andaluces, perdidos en su desacierto en el tiro y con nulo juego interior empezarón a ver la velocidad de crucero de los locales, que no desaprovecharon la ocasión de empezar a forjar una victoria plácida ante su afición.
Causeur (13 puntos) se retiraba antes del descanso con un leve esguince de tobillo, pero reapareció en el tercer período para ser el referente ofensivo y reencontrarse con la puntería tantas veces perdida esta temporada. Los puntos del francés fueron abriendo la brecha definitiva que empezaba a acercarse a los 30 puntos al final del tercer cuarto (66-39). Cajasol se iba haciendo más pequeño en el partido. Satoransky lograba su primera canasta en juego en el minuto 31 para desesperación de Aito en el banquillo.
La diferencia tan amplia en el marcador abrió la puerta a los de Scariolo para pelear por superar el basket average en contra, ya que en el San Pablo perdieron por 20 puntos de diferencia.
Con ese objetivo marcado y un rival muy tocado, al festival anotador se unieron jugadores como Hanga o el propio Heurtel (18 puntos), de nuevo muy desdibujado en la dirección de juego.
El partido se cerró con un saco de puntos y autoestima para los vitorianos y un correctivo duro para un Cajasol que sale de los puestos de play off y cae a la novena plaza.
Declaraciones Sergio Scariolo
10:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140323csrcsreus_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Declaraciones Aíto García Reneses
02:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140323csrcsreus_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>