Las obras estivales del Metro afectarán a cinco líneas
Los sindicatos señalan que nunca hasta ahora se habían cortado tantas líneas del suburbano madrileño por obras durante el verano. Consideran que las obras responden a la falta de inversiones por parte de la Consejería de Transportes. Las obras afectarán a 80.000 usuarios, para los que el Consorcio habilitará un servicio gratuito de autobuses.
Más información
Es un clásico que se repite todos los veranos. Las obras de mantenimiento en el Metro de Madrid volverán a cortar algunos tramos de varias líneas del suburbano. Tal y como ha anunciado la Consejería de Transportes, los trabajos de mantenimiento, que se llevarán a cabo desde finales de junio hasta el mes de octubre, provocarán cortes en 24 estaciones del Metro por el que discurren las líneas 5,6,7,10 y 12.
En concreto, la línea 5 se cortará desde Alameda de Osuna hasta Torre Arias. En la 6, los trenes no circularán desde Metropolitano hasta Moncloa. Mientras que en la 7, el cierre irá desde Estadio Olímpico hasta el Hospital del Henares.
Por su parte, la línea 10, tendrá cortado el tráfico desde Colonia Jardín hasta Puerta del Sur. Y por último la línea 12, conocida como MetroSur, con cortes en dos tramos: desde Rey Juan Carlos hasta Loranca y desde Los Espartales hasta Conservatorio.
Así, los trabajos se centrarán en el mantenimiento de los raíles del suburbano. Un total de 34 kilómetros de túnel, el 10% de la red. Para ello, se ha fijado el mayor presupuesto de la última década, un total de 26 millones de euros.
Según la Consejería de Transportes, los cortes afectarán a cerca de 80.000 usuarios, para los que el Consorcio Regional ha habilitado un servicio gratuito de autobuses, como ya ocurriera en los anteriores cortes veraniegos.
Para los sindicatos, a pesar de que las obras no son ninguna novedad, sí les sorprende que los trabajos afecten a tantas líneas -un total de cinco-. Creen que esto se debe a la falta de previsiones en la inversión por parte del Gobierno regional.




