Diego Alves y Víctor Ruiz se rompen y estarán un mes de baja
Se confirman los peores presagios y ambos jugadores estarán fuera en un tramo decisivo de la competición por dos roturas fibrilares
VALENCIA
La victoria del Valencia ante el Villarreal viene con factura. Y cara. Pizzi pierde a Diego Alves, una de sus piedras angulares, por un periodo de cinco semanas. El portero brasileño se retiraba con mal gesto en la primera parte del partido del pasado domingo y se confirman las peores noticias: sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y estará al menos cinco semanas de baja.
Pero Pizzi tuvo que hacer un segundo cambio obligado. Fue el de Víctor Ruiz, que tras una jugada en la que tuvo que ir al suelo dentro del área anduvo renqueante hasta que se dirigió al banquillo para comunicar a Pizzi que no podría aguantar mucho tiempo más. El central catalán estará fuera un mes por rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda.
Si se cumplen los plazos previstos, el guardameta brasileño volvería para una hipotética vuelta de semifinales de la Europa League y para las tres últimas jornadas de Liga. Su lugar lo ocupará Vicente Guaita, que entró con molestias en la convocatoria tras recibir un balonazo en la mano y que deberá asumir la responsabilidad en una portería que no ocupaba desde el 14 de enero en el Vicente Calderón.
El puesto de central preocupa a Pizzi, ya que Víctor Ruiz era el recambio de Ricardo Costa y Senderos, ambos lesionados. Su puesto ante el Villarreal lo ocupó Ruben Vezo. Por suerte para el entrenador argentino, Senderos estará en teoría a su disposición esta misma semana y podría entrar en la convocatoria ante el Almería para el próximo jueves.




