Maté, presente en la Volta a Catalunya
El ciclista malagueño superó una fisura en un dedo y ya está en carrera
Ha sido una semana llena de dudas, pero Luis Ángel Maté está presente en la línea de salida de la Volta a Catalunya. La recuperación de su fisura del dedo índice ha sido más rápida de lo esperado, se diagnosticó en diez días, y participa desde hoy en la ronda catalana, su segunda prueba World Tour de la temporada.
La carrera comenzó en Calella, y Luis llega con un buen punto de forma adquirido tras la París-Niza, pero empañado por esta última semana en la que no ha podido entrenar todo lo que quisiera, "tuve que estar parado hasta el miércoles, tenía la mano hinchada e inmovilizada. He podido entrenar algo, pero aún tengo molestias y no sé cómo responderé en carrera. Dependerá de muchas cosas. Lo único seguro es que los primeros días acusaré la falta de chispa".
Luis estará acompañado por Dani Navarro, que partirá como jefe de filas, Yohan Bagot, Romain Hardy, Romain Lemarchand, Christophe Le Mével, Rudy Molard y Stéphane Poulhiès.
La Academia Ciclista Maté ha cosechado, de la mano de Claudio Clavijo, el primer triunfo de su historia en la segunda prueba del Trofeo Federación, disputada en la localidad onubense de Bollullos del Condado sobre 52 kilómetros de recorrido.




