Ayoze, rumbo al Oporto
La prensa portuguesa da por hecha la venta de Ayoze Pérez. Ayer, Carlos Vara (A Bola) y Rui Viegas (Radio Renascença) compartieron los datos que conocen con los oyentes de la SER. Ambos coinciden en que la transacción se haría en una cantidad muy próxima al millón de euros para el Tenerife y subrayan que las diferencias estriban en el porcentaje que obtendría el conjunto isleño por un futuro traspaso del canterano. Vara apuntó un dato clave: el acuerdo entre el jugador y el Oporto es total, y data de diciembre del año pasado. Viegas comentó que la idea de los portugueses es dar minutos a Ayoze desde la primera de las cuatro temporadas que contemplaría su nuevo contrato.
Más información
Mientras, Pérez suma y sigue. "Lo fundamental es aportar al equipo; si tengo que dar el balón a un compañero, lo daré. Y si puedo empujarla, la empujaré", afirma el de María Jiménez, que se acerca cada vez más al pichichi Scepovic. Además, tiene a tiro a Borja Viguera, máximo goleador nacional de la categoría. "Quedan partidos aún", dice Ayoze, humilde a la par que ambicioso. Así que es factible que dé caza a sus perseguidores. Para él, puntualiza, es lo de menos. Los tantos del domingo, por cierto, van con dedicatoria.
"Para mi hermano Samuel, que estaba de cumpleaños; y para mi abuela, que falleció recientemente", señaló ante los periodistas. Luego, respondió con pocas palabras a la pregunta de siempre. ¿Su futuro? "Quedan partidos aún y de aquí a junio se verá qué pasa; de momento, estoy contento aquí", replicó el atacante. Para Ayoze, la tarde fue especial. Y se lleva la pelota de recuerdo. "Los compañeros me firmaron el balón uno a uno, y es un detalle que me llevo para casa", dijo al preguntársele por las consecuencias de un hat trick feliz, más aún porque sitúa al Tenerife entre los mejores. "El trabajo del grupo ha sido indiscutible, muy bueno, y esa es la clave para haber sumado los puntos", cerró.
"Me emocionó la ovación del Heliodoro" Ayoze Pérez, sustituido en la segunda mitad por Cervera, llevó una ovación inacabable desde las gradas del Heliodoro Rodríguez. "Me ericé", reconoció. "Era todo el estadio aplaudiendo y es lo más bonito que le puede pasar a un jugador", completó. Pérez atestigua que todos los tantos del pasado domingo contra la Ponferradina son especiales, si bien el primero resultó clave. "Es una contra letal y aprovechamos ahí bien los espacios; el centro de Suso fue grandísimo", resaltó. Por último, habló de la posible clasificación para la promoción. Prudente, comentó que "es verdad que la posición de ahora es cómoda, pero hay que seguir".
"Lo próximo es tratar de ganar en el campo del Deportivo de La Coruña", certificó Ayoze, que ya rebasa los números del histórico Víctor Celso (15 goles en la 87/88). La estrella no tiene límites. Además, se convirtió en el autor del primer 'hat trick' tinerfeño desde el curso 06/07, cuando el lagunero Ángel firmó tres tantos tras salir del banquillo en un partido también disputado en el recinto de la calle San Sebastián

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




