Aranburu:"En este Mundial ninguna manga va a ser fácil".
El surfista zarauztarra retoma en Australia el Campeonato del Mundo, con otras dos exigentes pruebas del circuito de los sueños. Antes de su nuevo viaje oceánico, el rider guipuzcoano expresa en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA su deseo de seguir disfrutando en esta competición de altísimo nivel.

Aritz Aranburu surfea una espectacular ola(SURF30)

Aritz Aranburu vuelve a Australia para seguir compitiendo en el World Tour, tras quedar eliminado en la ronda de repesca en la primera cita disputada en la región australiana de Queensland. En Margaret River y Bells Beach, el surfista zarauztarra busca sumar puntos importantes para mejorar su vigésimo cuarta posición en la competición más elitista reservada a los 32 mejores del mundo. El estadounidense Nat Young y el brasileño Filipe Toledo serán sus próximos rivales en el segundo evento del circuito mundial.
En su estreno en el World Tour 2014, en el Quiksilver Pro Gold Coast en Queensland, Aritz Aranburu no pudo acceder a la ronda 3 del primer evento al caer eliminado en la ronda de repesca frente al brasileño Adriano De Souza. Su estreno fue agridulce, sin poder saborear la victoria de un sola manga.
Ha pasado unos días en Zarautz entrenándose duro para retomar con la máxima ambición el torneo. " Estoy con muchas ganas de volver a Australia para seguir con el circuito. Ya he estado otras veces en Margaret River, un escenario con olas de mucha fuerza, en la que espero exprimirme al máximo y pasar de ronda". Así de rotundo se manifiesta en una entrevista en la CADENA SER EN GUIPUZCOA mientras prepara la maleta para su nuevo viaje oceánico.
Aritz Aranburu ya ha podido comprobar el alto nivel competitivo en su regreso al circuito de los sueños seis años después de su última experiencia vivida en el 2008. Sin mirar atras y con la experiencia acumulada, el rider guipuzoano reconoce que " este año ninguna manga va a ser fácil. Todos los años sube el nivel. Para estar a altura de los mejores, hay que entrenar duro y exigirse al máximo para intentar pasar rondas y seguir compitiendo con ilusión".
En Margaret River tendrá como rivales al estadounidense Nat Young, que ya le ganó al zarauztarra en Queensland, y al brasileño Filipe Toledo. "Va a ser una manga muy interesante. Más que pensar en los rivales, prefiero centrarme en lo mío, en hacer las mejores maniobras para pasar unas cuantas rondas. Hay que ser regular y entrar en el lío lo antes posible".
El surfista de Quilsilver y Pukas tiene una apretada agenda de competición en este 2014, además de las once pruebas del campeonato del Mundo que finalizará el 20 de diciembre en Pipeline(Hawai), participará en otros campeonatos Prime del circuito WQS (World Qualiying Series) junto a sus viajes exóticos para un surfista que vive su deporte como un estilo de vida relacionado con la aventura y la naturaleza.
- <a name="despiece1"></a>EL CALENDARIO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranburu:"Vuelvo a Australia con ilusión, para dar lo máximo en Margaret River"




