'Salvemos los cines y los teatros'
Los colectivos aseguran que Madrid siempre ha sido y sigue siendo una ciudad llena de vida, cultura y arte y que "se la quieren cargar"
Varios colectivos se concentraron este martes frente al Palacio de la Música para reivindicar el uso de este edifico con fines culturales y evitar que se convierta en un centro comercial, en una tienda de ropa. Se leyó un comunicado y se proyectó también un corto de Charlot
'No a la desertización de la cultura' o 'Salvemos los cines y los teatros' son algunos de los lemas más repetidos este martes frente al Palacio de la Música de Madrid.
Los colectivos 'Salvemos los cines', 'Madrid, Ciudadanía y Patrimonio' y Plataforma en defensa de la Cultura organizaron uan concetración en el número 35 de la calle Gran Vía para evitar que las salas de cine y los espacios culturales, como el Palacio de la Música, se utilicen con fines comerciales y se transformen en tiendas de ropa.
Dicen que la situación cultural en la ciudad es "pésima" y que Madrid "está pasando de ser, en los años 80, un símbolo cultural del mundo entero a ser un páramo colonizable para las marcas de ropa". Aseguran que la capital es una ciudad inquieta y con sentido crítico y quieren que siga siendo así.
La concentración, pacífica y breve, cloncluyó con la proyección de algunos fragmentos de Charlot. Se mostraron varias pancartas en favor de la cultura y corearon varias veces "sí se puede".




