Sociedad

San Sebastián, sede del congreso de anticoncepción

La capital guipuzcoana ha sido elegida para la celebración del duodécimo congreso del SEC en el que se destaca el descenso de los anticonceptivos por la crisis

Roberto Lertxundi, vicepresidente; José Ramón Serrano, presidente e Inmaculada Vila, vocal del congreso en su presentaciónCADENA SER

El próximo jueves, 27 de marzo, comienza el congreso de anticoncepción que se celebra cada dos años en diferentes lugares del país. Esta vez ha sido en la ciudad donostiarra tras haber competido "fuertemente" contra Málaga y Burgos. Inmaculada Vila, la vocal de Gipuzkoa en el congreso, ha afirmado sentirse orgullosa de la elección y de "poder mostrar a los casi un millar de asistentes, que esa ciudad que hemos vendido como ciudad acogedora, sea una realidad para todos ellos".

El presidente de la Sociedad Española de Contracepción ha querido destacar la presencia vasca durante las tres décadas, en la sociedad científica, como una "presencia vital" y ha añadido sentirse satisfecho "con la labor social que ha ido desempeñando". Por otro lado, ha recalcado que la crisis ha empeorado la situación de los anticonceptivos destacando como factores el precio elevado de los mismos, y su desfinanciación por parte del gobierno actual.

El congreso, que comienza este jueves tiene como objetivo mostrar las grandes capacidades y ventajas de los sistemas anticonceptivos actuales. Además contará con dos especialistas en el tema del aborto que también analizarán el asunto en el Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00