El Ministerio deniega la beca a más del 40% de los alumnos de la US que la pidieron
La Universidad de Sevilla aprueba una nueva convocatoria de ayudas al estudio con fondos propios para matrícula, residencia, desplazamiento y material
El Ministerio de Educación ha denegado la beca a más de 12.000 alumnos de la Hispalense, un 41,5 por ciento de los que la pidieron. Este año ha bajado en cuatro puntos el número de becas denegadas con respecto al curso anterior, si bien es cierto que ha descendido también el número de solicitudes.
Del total de becados por el ministerio (16.037), un 22 por ciento sólo recibirán el dinero de la matricula. Los gastos variables (de movilidad o residencia, por ejemplo), se les han denegado. Para poder acceder a ellos se requería un 6,5 de nota media. Estos gastos, en cualquier caso, no se han pagado todavía a ningún estudiante.
Más información
La Universidad de Sevilla ha aprobado una convocatoria especial de ayudas al estudio destinada a aquellos alumnos que sólo han recibido ayuda para la matrícula; estudiantes a los que se les ha denegado por motivos académicos, y otros que no llegaron a solicitarla por entender que no cumplían los requisitos impuestos.
Esta nueva convocatoria de ayudas al estudio está dotada con más de 1.300.000 euros procedentes de fondos propios de la Universidad de Sevilla. Se otorgarán más de 2.100 becas. La convocatoria podría estar abierta antes de Semana Santa.