Nazaret aplaude el derribo de Moyresa pero pide que se quiten los contenedores
El puerto ha depositado temporalmente varios contenedores en el barrio
VALENCIA
Los vecinos de Nazaret reconocen que van a buen ritmo los trabajos de derribo de Moyresa, que están al 90%, como el pasado lunes en Radio Valencia confirmó la autoridad portuaria. Eso sí, los vecinos no quieren que este hecho oculte el abuso que a su juicio ha cometido el puerto depositando contenedores en Nazaret.
Contenedores que se apilan en un suelo propiedad del puerto en la calle Algemesí. Los vecinos creen que si se quiere diseñar una frontera amable entre el puerto y la ciudad, primero debe cumplir el convenio de 1986 que prohíbe al puerto depositar contenedores en núcleo urbano. Por eso instan a llevar esos contenedores a otras zonas que están vacías, como la ZAL o la ampliación norte.
Derribo de la vieja aceitera
Respecto a Moyresa, admiten que el puerto ha pagado para rescatar una concesión, aunque también recuerdan que con el derribo el puerto ganará dinero. Y es que pagará a la empresa de los derribos 622 mil euros por esos trabajos, pero a cambio recibirá 929 mil euros por los escombros de la fábrica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio Moltó (portavoz vecinal): "la autoridad portuaria debe empezar por hacer desaparecer los conetenedores si quiere hacer una frontera amable puerto-ciudad"

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




