Realizada en Málaga la mayor intervención de boletos de lotería ilegal en Andalucía
Los agentes han requisado más de 56.000 cupones irregulares en la sede de la denominada Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en Málaga

El delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, flanqueado por responsables policiales, muestra los boletos de lotería ilegales intervenidos(JUNTA DE ANDALUCÍA)

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, dentro de las actuaciones que viene desarrollando contra el juego ilegal, ha requisado en la sede de la organización OID en Málaga un total de 56.100 cupones, lo que supone la mayor intervención contra este tipo de loterías irregulares llevada a cabo en toda Andalucía.
Con esta operación desplegada el pasado lunes, la Jefatura Provincial de la Unidad adscrita ya se ha incautado en lo que va de año de 71.792 boletos de loterías ilegales en la provincia de Málaga, de los cuales 61.854 pertenecían a OID y el resto a las organizaciones denominadas ANDA, ADA, OIDD y RAPIDA, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
La Unidad de Policía de la Junta viene denunciando en diferentes provincias andaluzas a vendedores de la OID que trabajan de forma ilegal, ya que la mayoría no están autorizados ni están dados de alta en la Seguridad Social para el desarrollo de esta actividad, según explicó el delegado del Gobierno.
Además, estos sorteos no autorizados tampoco abonan las tasas fiscales correspondientes, lo que aumenta el beneficio que los organizadores obtienen por su celebración. Por tanto, esta actividad ilegal supone un fraude para la Hacienda Pública y una competencia desleal para las organizaciones debidamente autorizadas y que cumplen sus obligaciones tributarias.
Además de la intervención de los boletos de loterías clandestinas, la Policía adscrita ha llevado a cabo una intensa actividad en el último año contra el juego ilegal en la provincia de Málaga, labor en la que destacan también la detección y desmantelamiento de locales clandestinos de bingo y póquer en diferentes municipios.
Durante el pasado año, los agentes de la Unidad adscrita levantaron 62 actas de denuncia por loterías ilegales en esta provincia e intervinieron 11.873 boletos; además, inspeccionaron 1.071 máquinas tragaperras en 31 salones de juego y recreativos y siete empresas operadoras, de las que decomisaron 9 y precintaron 124, además de haber denunciado a 27.




