Detienen a un preso fugado que se hacía pasar por policía en Tenerife
Tenía una placa de identificación falsa. Se había fugado de la prisión de Salto del Negro y tenía tres requisitorias por distintos juzgados de la Península

Efectos intervenidos al detenido(POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido un varón de 32 años, natural de La Palma y con antecedentes policiales, por haberse fugado de la prisión de Salto del Negro y tener tres requisitorias por distintos juzgados de la Península. Los agentes, pertenecientes a la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos y adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), detectaron la presencia del detenido conduciendo un vehículo, por lo que teniendo conocimiento de que el mismo se encontraba fugado de prisión, procedieron a su interceptación.
El servicio se desarrolló el pasado viernes 7 de marzo, y en ese momento, lejos de obedecer las órdenes de los policías, emprendió la huida a gran velocidad por las calles del núcleo de Los Realejos conduciendo de forma agresiva y con gran riesgo para la seguridad de los demás usuarios de la vía, siendo seguido por varios vehículos policiales.
Debido a ello, se establecieron diversos controles en las demarcaciones de la Comisaría de La Laguna y de Santa Cruz al objeto de interceptar al conductor, colaborando tanto la Guardia Civil como Policías Locales de otros municipios.
Una vez en La Laguna, donde se encontraba una dotación del GAC, ésta fue embestida por el vehículo del detenido, produciendo lesiones de diversa consideración a los policías y daños importantes en el vehículo oficial.
Los policías persiguieron al agresor y lo interceptaron y redujeron apoyados por otros agentes llegados al lugar. Posteriormente se le realizó el oportuno registro al vehículo y se le intervino una placa de identificación falsa utilizada por el detenido para hacerse pasar por agente de la autoridad.
El arrestado, en unión al atestado policial instruido, pasó a disposición de la autoridad judicial competente, cuyo titular decretó el inmediato ingreso en prisión.




