Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

EL ERE DE TELEMADRID

Salvador Victoria, sobre la decisión del TS: "Garantiza la viabilidad de Telemadrid"

El consejero de Presidencia asegura que Telemadrid continuará emitiendo "con toda normalidad" y sólo readmitirá a media docena de sindicalistas

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, durante su comparecencia ante los medios en la sede del Gobierno regional

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, durante su comparecencia ante los medios en la sede del Gobierno regional / EFE

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado que el fallo del Tribunal Supremo sobre el ER) en Telemadrid "garantiza la viabilidad futura" del ente "como canal público".

"El fallo del Tribunal Supremo es una buena noticia para los madrileños porque garantiza la viabilidad futura de Telemadrid como canal público de televisión", ha señalado ante los medios de comunicación tras conocerse que el Supremo ratificaba el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En su intervención, Victoria ha afirmado que "también es una buena noticia para las casi 300 familias, trabajadores que hoy prestan su servicio en el Ente Público Telemadrid y que van a seguir manteniendo sus puestos de trabajo" y "para los trabajadores afectados por el ERE", puesto que "el fallo judicial supone una elevación en la cuantía de las indemnizaciones".

Y es que el tribunal madrileño dictó en abril del año pasado que las cuantías fijadas para las indemnizaciones por el ERE aprobado no estaban ajustadas a derecho y, por lo tanto, eran improcedentes. En concreto, apostaba por indemnizar a los empleados con 45 días por año trabajado y no con 20, como se decidió. "Con este fallo del Tribunal Supremo mañana continuará emitiendo el Ente Público Telemadrid con toda normalidad, con la plantilla que actualmente está contratada y sin tener que readmitir a ningún trabajador despedido, salvo a esa media docena de representantes sindicales que tenían garantizado su puesto de trabajo", ha remarcado.

El consejero de Presidencia y Justicia ha destacado que el Supremo "ha venido a confirmar la sentencia del TSJM, que ya declaró ajustado a derecho el ERE de Telemadrid", que "vino a avalar los despidos que derivaban de ese ERE y vino a decir una indemnización de la cuantía de las indemnizaciones".

Teresa García: "Esperábamos el nulo porque el ERE ha sido por motivos políticos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?