Sociedad | Actualidad

Izagirre no censura el "trasvase" de viajeros de Dbus

La Autoridad del Transporte de Gipuzkoa compensará con un máximo de 650.000 euros anuales las pérdidas que sufre DBus los trayectos de Lurraldebus en la capital

Línea interurbana de Lurraldebus en San Sebastián(CADENA SER)

El Ayuntamiento de San Sebastián junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa han apostado por mantener el servicio interurbano de Lurraldebus que circula por el centro de la ciudad. Se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes en el que la Diputación cubrirá un máximo del 80% de los gastos derivados de la fuga de pasajeros de DBus

"Se calculará la tarifa media mensual de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, y la Diputación abonará un 80 % de dicha tarifa por cada desplazamiento que Lurraldebus realice dentro del término municipal donostiarra, con un máximo de 650.000 euros", ha explicado Larraitz Ugarte. Por otro lado, el alcalde, Juan Karlos Izagirre niega rotundamente que el descenso de pasajeros en DBus se deba a que muchos de ellos opten por viajar en líneas interurbanas. Entre esos factores el alcalde ha destacado la crisis, los traslados que se están haciendo a pie o en bicicleta o la construcción de nuevas estaciones del topo.

Con ello, Izagirre acepta que Lurraldebus siga ofreciendo este servicio a personas que vienen de otras ciudades, "sin necesidad de que tengan que hacer trasbordo para llegar al centro. Creemos que debemos ofrecer ese servicio a los ciudadanos para no hacerles esperar mucho tiempo y para acelerar el tráfico comercial. Por lo tanto, no podemos eliminar esas líneas".

El acuerdo tendrá un año de vigencia, con la posibilidad de prolongarlo otro más. Alude a líneas interurbanas que realizan viajes en zona urbana. Entre ellas se encuentran líneas procedentes de Antiguo, Astigarraga, Tolosa o Aiete, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00