El presidente de Cámara Valencia imputado por un presunto fraude a la Seguridad Social
La denuncia la presentaron tres extrabajadores de la mutua Umivale, que acusan de irregularidades en la empresa cuando la presidía José Vicente Morata
Valencia
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha sido citado como imputado por un juzgado de Quart de Poblet, tras la denuncia que presentaron tres trabajadores de la mutua Umivale, que dirigía Morata, por un presunto fraude a la Seguridad Social.
También han sido imputados otros dos directivos Héctor Blasco y Pilar Soriano. La juez instructora, en el auto, descarta otras medidas solicitadas por los denunciantes como registrar la sede de Umivale, porque no lo vé necesario. Por el contrario, sí que acepta pedir a la Clínica del Consuelo información sobre una supuesta operación de cirugía estética de José Vicente Morata y sobre quién la pagó.
Por su parte, la empresa Umivale, en un comunicado se reafirma en la absoluta inocencia de los afectados, quienes se reservan, dice el comunicado, las actuaciones judiciales oportunas.
Desmienten la destrucción de pruebas documentales, como al parecer afirmaban los denunciantes, y que la imputación permite a los afectados ser parte de la causa y conocer las acusaciones y los documentos.




