La familia de Anne Ganuza denuncia al Gobierno vasco y a Castilla y León
Los familiares de la niña de Treviño fallecida en Txagorritxu acusan de "imprudencia con resultado de muerte" a Osakidetza, al 112 y al servicio de Salud de Castilla y León
Según publica hoy el diario El Mundo, la familia de Anne Ganuza, la niña de tres años de Treviño que falleció en Txagorritxu después de que Osakidetza se negara a enviar una ambulancia a La Puebla de Arganzón, ha presentado finalmente una denuncia ante los juzgados.
La familia ha denunciado al 112, que no envió la ambulancia, al servicio de Urgencias de Txagorritxu, por mandarla a casa la tarde del domingo horas antes de su fallecimiento, y al servicio de Salud y Castilla y León, que también la atendió el sábado en Treviño.
La denuncia presentada por los familiares se produce por un posible delito de imprudencia con resultado de muerte ante el juzgado de instrucción número 4 de Vitoria. La familia solicita a los servicios de salud implicados que identifiquen a todos los profesionales médicos que atendieron a la niña y también la entrega de las grabaciones del 112.




