Roca pide diálogo y dice que no hablar es de "burros"
El abogado Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, ha pedido hoy diálogo político entre España y Cataluña, porque los problemas se resuelven hablando y no hablar es "de burros"
Roca ha mostrado su esperanza de que la "inteligencia" pueda más que la "visceralidad"
Miquel Roca ha presentado hoy al presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, que ha participado en Nueva Economía Fórum, y ha dicho que ante un problema hay que hablar, porque quiere decir "ir de buena fe" para "intentar entender" y, si el intento de diálogo no fructifica, que sea porque a veces hay "problemas irresolubles".
Sin embargo, ha asegurado que si hay voluntad de hablar es "muy difícil" no encontrar "escenarios de comprensión" y ha bromeado diciendo que el país necesita "noticias positivas y no sólo deportivas".
Más información
Roca, uno de los padres de la Constitución, considera que el clima de dificultad política supone que los problemas políticos pueden "interferir" de manera muy notable en la evolución de la economía del país porque la evolución de los datos económicos depende en parte de cómo se tratan las cuestiones políticas.
Ha apuntado que tenemos un problema que tiene una dimensión española y que, quizás a veces desde España, no se ve así, pero que el problema afecta a España, a su globalidad, aunque tiene el "epicentro" aquí en Cataluña.
Por su parte, el presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha recordado que estos días, con motivo de la muerte del ex presidente del gobierno español Adolfo Suárez, se ha hablado mucho de ''consenso y generosidad'' y con este escenario que se ha construido sería oportuno empezar a'' escuchar''.
Gay de Montellà ha cerrado la intervención ante el Foro Europa haciendo un llamamiento al diálogo porque ''es necesario y urgente'' y ''quiero pensar que todavía estamos a tiempo para el diálogo''.