Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
LIGA BBVA

La Real se resiste a dejar marchar la Champions

El gol de Vela en Anoeta mantiene a los de Arrasate en la lucha por la Champions

Imanol Agirretxe lucha una balon ante Arribas de Osasuna(R. SOCIEDAD)

Imanol Agirretxe lucha una balon ante Arribas de Osasuna

La Real Sociedad logró una sufrida victoria ante un buen Real Valladolid que dominó la segunda mitad pero que no pudo equilibrar el bello tanto del mexicano Carlos Vela, que otorga a los guipuzcoanos tres importantes puntos en la lucha por estar el año que viene en Europa.

La Real sumó tres puntos importantes en Anoeta ante el Valladolid en un partido, donde tan solo el golazo de Carlos Vela, a gran servicio de Rubén Pardo, pasará y pesará en el recuerdo de una afición que salió desencantada con el juego, por llamarlo de alguna manera de los de Jagoba Arrasate, que están, al menos así lo parece, acusando los 45 partidos que llevan los jugadores en sus botas con las citas en Champions, Copa y la propia liga.

Ayer, ante el Valladolid, sobre todo en los primeros quince minutos, el equipo de pucela, penúltimo en la tabla puso en evidencia que a la Real de hoy en día le cuesta coger el mando del partido y la iniciativa en el juego.

Es cierto que el Valladolid no llegaba con peligro a la meta de Bravo, pero también es evidente que el balón era suyo.

Pero si algo tiene la Real es dinamita adelante y aunque últimamente las ocasiones, que se siguen produciendo, salvo los tres goles de Almería, que no sirvieron de mucho, tampoco están sabiendo finalizarlas.

Griezmann avisó en el primer minuto, pero el meta pucelano, Jaime, el mejor de su equipo, desvió un balón que pudo ser el 1-0. También la tuvo Seferovic (12') a magnífico centro de Zaldua, pero otra vez Jaime, con una gran parada, evitó el gol del suizo.

La Real cayó en un letargo que supo aprovechar el Valladolid para tener el balón, bien es cierto que sin peligro para la meta de Claudio Bravo.

Hasta que llegó el minuto 23 y ya con los de Arrasate más entonados, un balón magníficamente metido en el punto de penalti por Rubén Pardo, por encima de la defensa castellana, lo recibía el mejicano Carlos Vela, que la bajaba con el pecho, se la acomodaba a la pierna izquierda y en una sublime vaselina ante la salida de Jaime, batía la meta vallisoletana y ponía el que a la postre sería el gol del triunfo blanquiazul.

Pudo la Real, por medió de Sergio Canales, sigue en alza el cántabro, poner el segundo tras una falta directa que envió a corner el meta visitante.

Incluso Vela, la tuvo a cinco minutos del descanso, en un buen pase de Griezmann que dejó solo al mejicano ante Jaime que una vez más le ganó el mano a mano al de Cancún.

Al descanso, 1-0, y a ver que ofrecían la segunda parte, porque el partido estaba sin terminar de definirse.

Con los mimos jugadores sobre el césped, la segunda mitad arrancó como lo había hecho la primera, con la Real a la espera y el Valladolid con la posesión del esférico.

La diferencia ratificaba en que los de Juan Ignacio Martínez, llegaban con más asiduidad y peligro a la meta de Claudio Bravo, aunque fue una vez más Jaime, minuto once, quien despejaba un duro disparo de Seferovic, para un minuto después, ser el Valladolid quien tuvo la oportunidad más clara para sus intereses, por medio de Oscar que se vio solo ante Claudio Bravo, pero la salida del chileno, rechazando el disparo del delantero castellano, evitó el empate en el luminoso.

De hay y hasta el final, la Real casi pidiendo la hora y el final de un partido, donde el Valladolid tuvo la última al pitar el árbitro, Del Cero Grande, cesión sobre Claudio Bravo y el consiguiente libre indirecto dentro del área, resuelto sin mayores problemas para los intereses donostiarras.

Final de un mal partido de los de Jagoba Arrasate, pero tres puntos al saco que dejan a los realistas sextos, con 49 puntos, a uno del Sevilla, quinto, uno más que el Villarreal y a siete del sueño de Champions que sigue siendo para el Athletic con 56 puntos.

Quedan ocho jornadas, 24 puntos en juego, y todo es posible, pero este equipo tiene que recuperar frescura y a jugadores como Griezmann, una vez más desaparecido en combate si quiere terminar la liga con el premio de su regreso por segundo año consecutivo a Europa.

  • <a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica: </b>

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jagoba Arasate señala la importancia del triunfo

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir