Un detenido en los incidentes del campus de Moncloa
Miles de alumnos secundan la segunda jornada de paros en la Universidad Complutense de Madrid

(ALFONSO OJEA)

Miles de alumnos secundan la segunda jornada de paros en la Universidad Complutense de Madrid
La mañana se ha saldado con un solo detenido. Se le arrestaba a primera hora en los alrededores del Paraninfo del campus de Moncloa tras serle intervenida una botella con líquido inflamable. Pero es que además tenía quemaduras en las manos.
Eso sucedía a primera hora cuando una barricada de llamas impedía el paso a la facultad de Filosofía y Letras. Los bomberos han acabado con las llamas y ahí ha terminado el problema.
Después una manifestación con centenares de alumnos han recorrido una por una todos los centros educativos superiores para impedir que se desarrollaran las clases. En el exterior, los gritos iban dirigidos contra los partidos políticos, los sindicatos y el gobierno central.
La nota curiosa ha sido la invasión de la Facultad de matemáticas donde irrumpían en la clase de análisis funcional y matemáticas commutativas.Los que han entrado en el aula salían escopetados, tal vez por la densidad de la materia que se impartía en ese momento.
Al final la marcha concluía frente a las unidades de los antidisturbios que tenía orden de evitar su llegada al rectorado. Negociaciones con los agentes, comprobación de que la realidad más inmediata tenía los sinónimos de palos y marcha atrás.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una estudiante denuncia la presión policial

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




