Siete órganos para Luna
Luna tiene diez meses y sonríe después de haber sufrido trasplantes de hígado, estómago, páncreas, colon, bazo e intestino grueso y delgado
Luna es de Cullera (Valencia) y padecía un fallo intestinal que le impedía alimentarse normalmente. Tenía que hacerlo ayudada por una máquina. Los padres, gracias a la Asociación española de niños con trasplante multivisceral, encontraron pronto a una donante. La familia denuncia la falta de ayudas públicas
La intervención se realizó en el Hospital La Paz de Madrid. Allí fue a parar Luna cuando sólo tenía siete meses. La suerte quiso que apareciera un donante y que la operación pudiera realizarse antes de que la pequeña Luna empeorara más.
La enfermedad de la niña la hubiera obligado a alimentarse a través de una máquina. Una situación que desde la Asociación de Afectados de Fallo Intestinal explican que hubiera implicado un enorme desgaste para el resto del organismo.
La familia denuncia que se ve obligada a costear los gastos que le suponen las revisiones de la pequeña, que deben hacerse en Madrid, puesto que esos enfermos no reciben ningún tipo de ayuda pública. Sólo la de la asociación NUPA (Asociación Española de niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal) que facilita pisos de acogida, ayuda psicológica y hasta terapia para las familias obligadas a ir a Madrid porque este tipo de trasplantes múltiples no se realiza en ningún otro lugar de España.