La muerte como atractivo turístico
El ayuntamiento de Buenavista del Norte, en Tenerife, pretende realizar rutas para mostrar las <b>tumbas guanches, los caminos por los que bajaban a los muertos o los instrumentos que se utilizaban</b>

Momia guanche(puebloguanche.com)

Esta idea se plantea como pryecto de investigación y desarrollo turístico para el municipio. Está avalado por nueve investigadores de la Universidad de La Laguna y sus colaboradores, formando un equipo en total de 18 personas con un carácter ampliamente multidisciplinar, pertenecientes a las áreas de Arqueología, Prehistoria e Historia, Bellas Artes, Folología, Historia del Arte y Sociología.
Conocer en profundidad las tradiciones, leyendas orales o las peculiaridades geográficas relacionadas con la muerte y convertirlo en un nuevo atractivo turístico y cultural, es la idea que espera llevar a cabo el ayuntamiento de Buenavista del Norte, en Tenerife.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo unánime del pleno del consistorio, quiere avalar una investigación que tendrá como eje principal el estudio de la muerte, a través de las distintas manifestaciones registradas a lo largo de su historia.
El alcalde del municipio norteño, Antonio González, recuerda que "la muerte siempre ha estado ahí y siempre ha llamado la atención", incluso asegura "ha sido motivo de disputa entre los gobiernos canarios y español".
La futura oferta turística que busca diferenciarse de otras, quiere mostrar tumbas y cuevas guanches, rutas por las que los vecinos de Teno bajaban a los muertos hasta mitad del siglo XX, el cementerio viejo o las cruces que hay repartidas por el municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio González: "Los enterramientos aborígenes siempre han interesado"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




