El Ayuntamiento de Vitoria no responde a la mitad de las quejas del Buzón Ciudadano
Sólo el 50 por ciento de las reclamaciones han obtenido respuesta frente al 58 por ciento de 2012

Imagen del buzón ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria(CADENA SER)

Los ciudadanos que utilizan el Buzón Ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria lo valoran como una herramienta positiva (6,1 sobre 10) pero consideran que hay bastantes cuestiones que mejorar, entre ellas, la exigencia para que el Ayuntamiento responda a todas las quejas de los ciudadanos, y lo haga en el menor tiempo posible, algo que ahora mismo no se produce según la encuesta de satisfacción del servicio a la que ha tenido acceso la Cadena Ser.
En 2012, el Ayuntamiento respondía al 58 por ciento de las quejas presentadas a través del 010, la página web y las oficinas de información. En 2013, la cifra ha bajado hasta el 50 por ciento: la mitad de las quejas se quedan sin respuesta (un 43 por ciento esperaban respuesta; el 6 por ciento restante, no).
El Gobierno municipal afirma que la mayoría de las quejas se atienden (un 93 por ciento), pero que después hay problemas para responder a las personas que las han presentado.
El PSE considera que el nivel de respuesta tan bajo es "inaceptable". "Nos preocupa que el porcentaje de la gente que se queda sin respuesta haya aumentado", afirma la concejala socialista Maite Berrocal.
En el caso de conseguir esa respuesta, un 33 por ciento de los encuestados considera que la respuesta ha sido "poco precisa".
El informe municipal resalta que el Buzón Ciudadano está bien valorado pero reconoce que hay que mejorarlo: "Hay que mejorar la respuesta, el ciudadano exige que se responda siempre y que se mejore el tiempo de respuesta". Entre las propuestas ciudadanas están también que el 010 atienda en sábados y festivos y que recoja temas relacionados con el euskera y la juventud.




