La plantilla de Bilbao Basket desconvoca la huelga
La salida de Gorka Arrinda de la gestión del club y las garantías de cobro recibidas, claves en la decisión de jugar en el Palau

La plantilla de Bilbao Basket, en rueda de prensa, acompañada por los nuevos gestores del club(CADENA SER)

"Paramos porque creíamos que lo teníamos que hacer, porque en esas circunstancias no podíamos más. En cierta medida, se ha solucionado. ¿Al 100%?, no. ¿Está en camino?, sí". Con estas palabras, Roger Grimau ha argumentado la decisión tomada este viernes por la plantilla de Bilbao Basket de desconvocar la huelga. La salida de Gorka Arrinda de la gestión del club, firmada en las últimas horas, ha sido clave para que la situación se haya desbloqueado.
La huelga de Bilbao Basket ha terminado antes de comenzar. Y ha terminado también horas después de hacerse pública la salida de Gorka Arrinda de la gestión del club. El comunicado hecho público por Bilbao Basket a última hora del viernes ha sido el paso definitivo para desbloquear la situación. Poco después, los jugadores convocaban una rueda de prensa para comunicar su decisión entorno a la huelga.
Álex Mumbrú ha tomado la palabra para anunciar que "muchas reuniones después, estamos aquí para desconvocar la huelga. Ha habido un acuerdo de mínimos". Dicho acuerdo hace referencia a las dos exigencias planteadas por la plantilla para dar marcha atrás en el paro.
De un lado, los jugadores pedían garantías reales de cobro, poder creerse que van a empezar a recibir las nóminas que les adeudan. Los nuevos gestores les entregaron este jueves unos pagarés avalados con la recaudación que la entidad espera obtener con los abonos de los socios la próxima temporada. No han querido hablar de cifras, pero Grimau ha señalado que "no se trata de cuánto hemos recibido. Se trata de tener ciertas garantías de que esto va a ir para adelante. Evidentemente hay algo, pero sobre todo, confianza".
Sin embargo, el escollo más importante llevaba el nombre de Gorka Arrinda. Los jugadores exigían que el máximo accionista y Consejero Delegado de Bilbao Basket dejara la gestión del club. "Nosotros pedimos que llegara un acuerdo para que se hicieran cargo del club, que Gorka diera un paso al lado. Y lo han cumplido", ha reconocido el capitán, Álex Mumbrú.
Nada más comunicar su decisión, la expedición de Bilbao Basket ha partido hacia Barcelona. Jugarán, finalmente, este domingo (12:00 horas) en el Palau. A futuro, el próximo paso habrá de darse en los despachos. Los ya nuevos gestores convocarán una Junta General Extraordinaria para rediseñar el Consejo de Administración.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




