Alberto López debuta contra el Real Zaragoza en Mendi
El entrenador ha convocado a todos los jugadores pero están descartados Guzmán, por sanción, y Toti, Vélez y Luciano por lesión. Domingo 18,15 h. En Mendizorroza, Alavés-Zaragoza.
Comienza la era de Alberto López en el Deportivo Alavés. El que fuera portero de la Real Sociedad y del Valladolid se hace cargo de un equipo en fase depresiva. Todo el entorno le resulta familiar, en cualquier caso, ya que hasta ahora era el segundo de Natxo González y de Juan Carlos Mandiá, sus predecesores.
Da la sensación, por lo probado durante la semana, que se recuperará el esquema del 4-2-3-1 que propugnaba González en detrimento del 4-1-4-1 de Mandiá. Alberto ha asegurado que no hará cambios drásticos pero, en principio, sí se esperan algunas novedades tanto de jugadores como de ubicación.
Nano podría caerse del once en beneficio de Raúl García como lateral izquierdo; Lázaro, Beobide y Alex Ortiz se disputarán dos puestos en la medular y, por último, Manu García podría adelantar su demarcación como interior zurdo. En la derecha, ante las ausencias de los lesionados Ion Vélez y Toti, y la sanción de Guzmán Casaseca, Stevanovic seguirá siendo la apuesta del entrenador.
Más información
Alberto López ha entrado con buen pie en el banquillo albiazul. Tiene un discurso fluido y llama a las cosas por su nombre. Cree que el equipo ha competido muy bien en muchos partidos que, a la postre, ha terminado perdiendo. Si se corrigen algunos detalles y se incide en las virtudes del conjunto albiazul, el Alavés podrá salir de lío y salvar la categoría.




