Gipuzkoa Basket se reencuentra con el triunfo ante el Ucam Murcia (85-80)
El conjunto donostiarra logra un sufrido y meritorio triunfo ante un combativo conjunto murciano que le aleja de la zona del descenso. Otra vez, Jason Robinson, con 24 puntos puntos, fue la referencia ofensiva del equipo azul.

Jason Robinson se eleva para lanzar a canasta.(acb.com)

El Gipuzkoa Basket consiguió una victoria balsámica ante un rival directo por la permanencia. El Ucam Murcia peleó hasta el último minuto, opuso una gran resistencia a los donostiarras que suman la décima victoria de la temporada. Tras tres derrotas consecuentivas, el conjunto guipuzcoano vuelve a ganar en un partido de mucho trabajo y sufrimiento. Otra vez, un acertado Jason Robinson, con 24 puntos, fue la referencia ofensiva, secundado con el liderazgo y acierto de Salgado y Netos, ambos con 18 puntos.
El partido comenzó frío, con las defensas de ambos equipos cerrando el camino a ambos equipos para anotar. Dos tiros libres de Ramsdell inauguraban el marcador, ante un rival muy bien posicionado en la cancha, con gran intensidad defensiva y liderado bajo el acierto de su artillero Scott Wood, conviertiendo los dos primeros triples del encuentro. El veterano capitán Berni Rodriguez se emparejaba con Jason Robinson, para anular su vocación ofensiva. Neto, Doblas y Ramsdell asumieron la responsabilidad anotadora del primer cuarto que finalizó con un ajustado(14-16) para el conjunto murciano.
En el segundo acto, Marcelo Nicola sentó en el banquillo a Berni Rodríguez y ahí arrancó el "show time" del alero americano Jason Robinson, espectacular, con su muñeca calienta, con 10 puntos consecutivos a base de dos triples y dos excelentes bombas en la zona rival. El duro parcial de 13-0, posibilitó la máxima diferencia del partido(27-16) mediado el segundo cuarto. Parecía el despeque definitivo, hasta que el Ucam encontró su triple vía, Sergio Sánchez, Kelati y Davis para reducir diferencias en el marcador 39-35 al descanso. El conjunto guipuzcoano empezó a sufrir el dominio en el rebote , bajo la superioridad física de Lima, Tillie y Romdhane, castigando el juego de espaldas de Doblas.
En el tercer cuarto, El GBC jugó bajo el liderazgo de sus dos bases Neto y Salgado. El de Santutxu especialmente inspirado con dos buenos triples y repartiendo asistencias. El brasileño más dinámico en la dirección de juego, junto a la pelea del rocoso Julen Olaizola que reemplazó a David Doblas en la batalla del juego interior permitió alcanzar el tercer cuarto con siete puntos de ventaja (57-50).
El cuarto y último cuarto estaba reservado para la emoción y el suspense, a base del festival de triples. A los aciertos de Scott Wood desde la línea de 6, 75 metros, le siguieron los lanzamientos de Neto, Robinson y Salgado. El Ucam Murcia se encomendó a la inspiración de su artillero Wood para anotar desde fuera del perímetro otra bomba que dejaba el marcador apretado(74-73) a falta de 59 segundos bajo el nerviosismo de la grada en Illunbe. Ahí acudió al rescate afortunado, Neto con un triple sobre tabla que propició el empujón definitivo bajo la frialdad del capitán Javi Salgado que anotó los cuatro últimos tiros libres para cerrar el partido con la suma de la décima victoria de la temporada.
Tras tres derrotas consecutivas, y una mala dinámica de resultados con un triunfo de los últimos diez partidos, el Gipuzkoa Basket se reencontró con una victoria balsámica y tranquilizadora que le aleja de la zona del descenso con una renta de tres partidos. Un triunfo importante que refuerza la confianza y la moral de un diezmado equipo, tras las bajas de Winchester y Motos.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA | GBC 85 UCAM MURCIA 80
- <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN 25ª JORNADA
- <a name="despiece1"></a>26ª JORNADA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sito Alonso:"Julen Olaizola nos ha abierto el camino hacia la victoria".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sito Alonso: "Supercontento con la victoria"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sito Alonso " El triunfo importante cara a la moral del equipo"




