El billete de bus y Euskotren sube desde el 1 de abril
El billete ocasional de autobús <b>sube 5 céntimos</b> mientras que los usuarios de la tarjeta Mugi o Lurraldebus tendrán que pagar <b>3 céntimos más </b>por viaje

El incremento de tarifas afecta también a los servicios de autobús que conectan Donostia con Bilbao(J.A. MONTERO)

Este martes 1 de abril entran en vigor las nuevas tarifas de Mugi, el sistema de integración tarifaria y billete único de Gipuzkoa, lo que conllevará un incremento de los precios del billete para los diferentes servicios urbanos e interurbanos de autobús y las líneas ferroviarias de Euskotren
El billete ocasional se encarece 5 céntimos y se pagará desde el martes a 1,65 euros, mientras que los usuarios de la tarjeta Mugi o Lurraldebus lo abonarán 3 céntimos más caro, 0,91 euros en sus primeros 20 viajes del mes. Los viajes del 21 al 50 pagados con cualquiera de estas tarjetas tendrán un coste de 0,73 euros cada uno y, a partir del 51, de 0,17. El precio del servicio nocturno de autobús sube 10 céntimos y pasará a costar 2,10 euros.
Por otra parte, los servicios urbanos de Irun y Errenteria incrementan sus tarifas en 5 centimos en el caso del billete ocasional, que pasará a costar 1,30, mientras que en el caso de las tarjetas de descuento, la subida es de 2 céntimos, 0,74 euros por cada viaje realizado. Los servicios urbanos de autobús de Hernani se encarecen igualmente 5 céntimos de euro y pasará a costar 1,15 euros, y en caso de utilizar la Mugi o Lurraldebus, el incremento es de 2 céntimos, 0,63 euros por desplazamiento hasta el viaje número 20.
Por su parte, Pesa incrementa el viaje ocasional de Donostia a Bilbao de 11,50 a 11,75 euros, mientras que el servicio de conexión con Loiu registra una subida mayor, y pasa de 16,50 euros a 16,85.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los usuarios se quejan de las nuevas subidas en transporte
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Naya (Pesa): "Con Mugi buscan fidelizar"




