Laboral Kutxa se hunde en Málaga (83-64)
Los de Scariolo, tras un buen arranque de partido, se colapsaron a partir del minuto cuatro y dejaron de competir. La diferencia de intensidad, declinó la balanza para un esforzado Unicaja que dominó el rebote ofensivo

Causeur, máximo anotador del partido con 17 puntos(ACB)

El Baskonia volvió a las andadas en el Martín Carpena. La película del partido la volvimos a ver: buena salida de los vitorianos, con gran acerto de Causeur que sumó 11 puntos en el primer período, primeras ventajas en el marcador (4-10) y, de repente la luz se apagó. Los de Scariolo tras el minuto cuatro del choque desaparecieron de la cancha. Ni la entrada de Nocioni (5 puntos, -4 valoración), desconocido el argentino, ni la de Poeta fueron soluciones para el hundimiento gasteiztarra.
Con la segunda falta de Fran Vázquez, Plaza optó por Stimac y su presencia le dió más consistencia a su equipo, para anular a Pleiss y aupar a los malagueños con un contundente parcial de 18-4 para ponerse por delante al final del primer cuarto (22-14).
Más información
La defensa vitoriana hacía aguas mientras Unicaja se hacía dueño del rebote ofensivo a más que los 17 una y otra vez, con segundas y terceras opciones que convertidas en puntos ponían ya tierra de por medio en el choque. Significativo el dato del rebote, 41 capturas para Unicaja, 23 defensivos y 18 ofensivos por 27 rebotes para Laboral kutxa con 17 defensivos y 10 ofensivos.
Lo vió tan mal Scariolo que recurrió a Hamilton en el segundo cuarto pero, el americano, falto de ritmo y blando de manos, restó más que sumó.
Sin clarividencia en la dirección, con Heurtel y Poeta muy desacertados, los despropósitos de Baskonia fueron creciendo, con dificultadas para cruzar la cancha ante una presión ordenada de los de Plaza. Unicaja disfrutaba, Laboral Kutxa se desplomaba. San Emeterio (14 puntos) y Causeur (17 puntos) mantenían la puntuación para recortar a ocho puntos de diferencia al descanso.
Se esperaba que Scariolo reordenara a los suyos en vestuarios o, al menos, les imprimiera algo más de deseo por pelear el choque. La esperada reacción vitoriana no llegó. El festival de Unicaja, esforzado y generoso en su entrega defensiva y reboteadora generaba un juego fluido de los de Plaza, con Granger (12 puntos)muy superior a sus pares y Urtasun dando puntos y minutos de calidad en la rotación.
Dos chispazos de Heurtel con dos triples colocaban el 51-42, pero Baskonia solo funcionaba con acciones individuales y la respuesta de Unicaja volvió a hacer daño con un parcial 10-2 para llegar al final del tercer período (61-44)
Sometido el Baskonia al recreo de Unicaja, ocho puntos consecutivos de Kuzminskas (14 puntos), con dos triples, al incio del último período apuntillaban a los alaveses con la máxima diferencia de 22 puntos (69-47).
Fundido el equipo vitoriano, se dejó llevar hasta la sentencia definitiva (83-64). Una victoria que resucita al Unicaja tras cinco derrotas consecutivas y vuelve a generar muchas dudas en el entorno baskonista sobre las prestaciones de un grupo frágil en lo mental y un Scariolo, cada vez, con menos crédito al frente de Laboral Kutxa.




