Sociedad

Los candidatos de las primarias del PSC niegan el pucherazo

Jaume Collboni y Carmen Andrés, los dos ganadores de la primera ronda de primarias socialistas de Barcelona niegan que se haya hecho pucherazo con voto pakistaní

Els candidats de les primàries del PSC de Barcelona, Jaume Collboni i Carmen Andrés, amb la moderadora del cara a cara, Mònica PeinadoEDUARD NAVARRO

También aseguran que habrá nueva votación el sábado y que, por lo tanto, no pactaran entre ellos

Jaume Collboni y Carmen Andrés se han enfrentado hoy en un debate cara a cara en radio Barcelona que ha llegado marcado por las acusaciones de un cierto pucherazo. Otro de los candidatos, Jordi Martí, pidió la impugnación de tres mesas aunque la autoridad electoral del PSC no lo aceptó finalmente.

Con todo, Collboni pide que no se tengan en cuenta los votos de estas tres mesas, aunque hay que decir que no alteraría el resultado final. Carmen Andrés ha aprovechado para defender uno a uno la legitimidad de sus votos.

Más información

Otra de los escollos del proceso ha sido la participación. Ambos reconocen que ha sido baja pero insisten en que eso no resta legitimidad y sacan pecho del hecho de que el 70% de los votos de la primera vuelta provengan de gente que no es ni militante ni simpatizante del PSC.

El cara a cara de hoy ha servido para despejar todas las dudas sobre si Collboni y Andrés pactarían evitando así la votación del próximo sábado. Los dos se han comprometido a llegar hasta el final, por el bien de los proceso, dicen.

Y, por lo demás, han mostrado sintonía plena entre en el resto de temas. Punto tras punto los dos han ido coincidiendo en sus posicionamientos para concluir que la voluntad de ambos es sumar.

Collboni ha remachado "aquí no sobra nadie" y ha tendido la mano al que se preveía como su principal contrincante, Jordi Martí . Andrés ha hecho un llamamiento al resto de candidatos a seguir sumando desde hoy y hasta el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00