Darpón cree que es normal recibir cursos de formación
El Consejero vasco de Salud cree que es normal que las empresas oferten cursos de formación a sus trabajadores y destaca que los cursó durante el fin de semana

(IREKIA)

El Consejero Vasco de Salud, Jon Darpón, se ha referido hoy a los polémicos cursos de oratoria que le pagó el Gobierno Vasco al inicio de la legislatura. El ejecutivo abonó 4.840 euros por dos cursos de oratoria de ocho horas cada uno para mejorar la comunicación en público del consejero Darpón y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. El gobierno costeó además un curso a la directora de Emakunde para perfeccionar su inglés
Más información
El Consejero Vasco de Salud ha respondido hoy a la polémica surgida en torno al curso de oratoria que le costeó el Gobierno vasco al inicio de la legislatura para mejorar su comunicación en público. Jon Darpón cree totalmente normal que las empresas ofrezcan cursos de formación a sus empleados.
En concreto, el consejero vasco de salud ha asegurado que es "normal que en todas las empresas y en todas las organizaciones haya formación para mejorar las competencias de las personas". Jon Darpón ha subrayado que en Osakidetza ofrecen también formación a las personas que deben atender el teléfono o contestar al 112 y que esto no lo ve distinto.
El consejero ha insistido también en que "realizar ocho horas de formación al inicio de la legislatura para alguien que va a representar al conunto del sistema sanitario de Euskadi y además realizarla durante el fin de semana viniendo de la empresa privada, no me llama mucho la atención". " Me sorprende que esto sea noticia" ha dicho el consejero.




