Ana Pastor: "El Gobierno de Canarias no ha justificado 50 millones de euros"
La ministra de Fomento repasó los asuntos de actualidad de Canarias
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado en el IV Foro Ser Canarias que "el Gobierno de Canarias no ha justificado 50 millones de euros en materia de vivienda". Igualmente aseguró que los ciudadanos canarios no deben mostrar el certificado de residencia para viajar en la mayoría de compañías aéreas y marítimas.
Más información
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy en el IV Foro Ser Canarias que "no hay ningún tipo de retraso" en la transferencia de fondos para inversiones en vivienda en Canarias y ha afirmado que ha sido el Gobierno regional el que se ha demorado en justificar más de 50 millones de euros que se le han dado para ello. Y considera que mientras no se justifique cuestiona que se pueda firmar un nuevo convenio de vivienda. Desde el Gobierno de Canarias aseguran que sí se ha justificado, aportan un documento justificativo con registro de entrada y fecha el 24 de febrero en el que consideran que se demuestra la justificación.
"El Gobierno de España ha transferido todos los recursos de los planes de vivienda", afirmó Pastor, que ha añadido que, en esa materia, "el problema en este momento es que se tienen que justificar más de 50 millones de euros del dinero que se ha transferido del Estado y que siguen sin justificar a día de hoy".
Subrayó que han sido los servicios técnicos de Fomento que, según ha especificado, "los mismos que había con el Gobierno anterior y con el anterior", los que han detectado ese dinero sin justificar. La ministra, que ha hecho estas declaraciones durante su participación en un foro organizado por la Cadena SER Canarias, ha matizado, en todo caso, que "eso no es óbice para que el Gobierno pueda firmar el nuevo plan de vivienda, que en estos momentos se está tramitando". "Y que se tiene que firmar con Canarias y con todas las comunidades autónomas", ya que a día de hoy, ha dicho la ministra, no está suscrito por ninguna autonomía.
Por otro lado consideró una "vergüenza" la situación que viven los vecinos de Ojos de Garza a los que auguró una salida pronta con un nuevo convenio.




