Dos congresos médicos reunirán esta semana en Donostia a 650 profesionales de la sanidad
Se trata de la <b>Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño</b>, que se llevará a cabo en el Kursaal, y el <b>Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica</b>.

El Kursaal acogerá la Reunión Anual de la Sociedad Española del sueño(KURSAAL)

El insomnio y los ritmos biológicos, la relación entre el sueño y el embarazo, los trastornos motores o las enfermedades neurológicas agravadas por el suelo son algunos de los temas que se desarrollarán en el congreso del sueño. En este evento tomarán parte 300 especialistas en patologías del sueño de todo el estado entre los que se encuentran médicos, biólogos, sicólogos, personal de enfermería y técnicos de polisomonografía. La reunión, que contará con la participación de ponentes internacionales de prestigio, como la profesora Susanne Diekelmann, de la Universidad de Tuebingen (Alemania), empezará mañana martes y se prolongará hasta el sábado día 5.
Bajo el lema "La aventura de envejecer" los días 3 y 4 de abril se va a desarrollar en el Centro Carlos Santamaría del campus de la Universidad del País Vasco en Donostia el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica que reunirá a 350 profesionales sanitarios relacionados con el cuidado de las personas mayores. Según informa la presidenta del comité organizador, Ana Orbegozo, "el objetivo del congreso es potenciar y fomentar la figura de los profesionales dedicados al cuidado del mayor y específicamente a los profesionales de enfermería que desarrollan su labor profesional en este campo.
Que tengan lugar dos congresos en la misma semana es una coincidencia, pero no es casual que ambos traten materias médicas. Según ha explicado en Radio San Sebastián el director de Donostia Turismo, Manu Narváez "suele ser habitual, porcentualmente el mayor número de congresos tiene relación con la medicina y la sanidad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manu Narváez, director de Donostia Turismo, explica el proceso para atraer congresos a San Sebastián




