Reurbanizar los parques de Artillería e Ingenieros tardará al menos un año
El SEPES, propietario del suelo, asegura que no redactará el proyecto hasta que no se acaben los derribos, y eso no será hasta el próximo verano
VALENCIA
La reurbanización de los suelos de los parques de ingenieros y artillería, en la calle San Vicente, no se acometerá hasta el año que viene. Fuentes del SEPES, la sociedad estatal propietaria de estos terrenos, aseguran a Radio Valencia que no se redactará el proyecto hasta que no estén terminados los derribo.
Más información
Trabajos de derribo que se iniciaron hace unos días y que no se acabarán hasta el verano. Al menos en el caso del parque de Artillería, que tiene más edificaciones. En concreto, el proyecto de derribo, adjudicado por 530 mil euros, tiene un plazo de ejecución de 8 meses, frente a los 3 meses que solo durarán los trabajos en el caso del parque de ingenieros, adjudicados por 143 mil euros. En el SEPES aclaran que hasta que no se acaben los derribos no se encargará la redacción del proyecto de reurbanización de suelos. Proyecto que se presentará después al Ayuntamiento para que dé su visto bueno. A partir de entonces SEPES sacará a licitación la obra. El ámbito de actuación supera los 28 mil metros cuadrados. Son 14 las naves que se tienen que derribar. Reurbanizado el suelo el Gobierno deberá acometer las viviendas previstas, la mayoría de protección pública. Esos suelos deben servir para resolver los problemas que tiene el colegio público Santo Ángel de la Guarda.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




