El Ayuntamiento no aceptará el acceso al transporte que proponen los parados
La Asociación Parados en Movimiento reclama la gratuidad de la tarjeta (3 euros) y una recarga inicial de 30 euros

Manifestación de Parados en Movimiento en la Plaza Mayor el último lunes de marzo(JOSÉ MARÍA FRANCISCO)

Javier León de la Riva ha confirmado la decisión adelantada por la SER: el Grupo Popular rechazará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Valladolid la iniciativa de la Asociación Parados en Movimiento
El presidente de la Asociación Parados en Movimiento de Valladolid, Miguel Luís, admitió que "el Ayuntamiento no tiene competencias para resolver el problema del paro", pero, a continuación, añadió que sí puede mejorar la situación de las familias azotadas por la crisis. Y una de las fórmulas pasa por favorecer el acceso al transporte público.
Para este colectivo no es razonable que los ciudadanos que no tienen trabajo se vean obligados, por el cambio del sistema y por la situación de la antigua Caja España-Duero, a desembolsar 3 euros por la tarjeta sin contacto. Subrayaron que aunque los tres euros parece una cantidad escasa, es un coste más que deben asumir las familias. Y además, es lógico que el autobús urbano sea utilizado por varios miembros, lo que implica multiplicar el coste de la tarjeta por 2 o 3, incluso más personas.
Asimismo, esta Asociación plantea que el Ayuntamiento de Valladolid distribuya las tarjetas con 30 euros de carga inicial, lo que supone una media de 2,5 viajes por mes, "algo razonable". La medida afectaría a 31.000 parados inscritos en las oficinas de empleo de la ciudad, 52.405 en la provincia vallisoletana.
Javier León de la Riva ha confirmado la negativa del PP a aceptar la iniciativa de la Asociación Parados en Movimiento. Según el alcalde hay un informe jurídico que avala el rechazo.
En la manifestación del último lunes de marzo participaron personas como Sonia. Esta mujer, de 46 años de edad, incidió en una de las secuelas del deterioro del mercado laboral: las personas sin preparación académica ni siquiera tienen oportunidad de acceder a puestos de trabajo sin cualificar, porque las empresas pueden elegir incluso a licenciados para un empleo que no requiere de ninguna titulación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Testimonio en la SER de Sonia, 46 años de edad




