VÍDEO: Maroto defiende la Estación de Autobuses Adolfo Suárez
Tras la polémica suscitada en los últimos días, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, recula y dice ahora que quiere consensuar el nombre de la estación con el resto de partidos políticos
El alcalde de Vitoria se ha mostrado hoy sorprendido por las reacciones que se han suscitado tras su decisión de poner el nombre de Adolfo Suárez a la estación de autobuses de Vitoria. Y ha decidido recular en parte. Lo que el sábado en El Correo era una decisión firme de Maroto, hoy es una propuesta para intentar consensuarla con el resto de grupos políticos.
La oposición al completo critica a Maroto. Por falta de consenso y por crear una polémica innecesaria el PSE y el PNV, pero también, como denuncia Bildu, por la falta de sensibilidad con las víctimas del 3 de marzo, los 5 obreros asesinados en Vitoria cuando Suárez era miembro del Gobierno de Arias Navarro. La polémica trasciende además a los partidos políticos y está en la calle. A la hora de redactar esta información una petición popular había recogido 6.700 firmas para que la estación se llame '3 de marzo'.




