Acuerdo entre viajes Eroski y Barceló
Las conversaciones entre ambos grupos llevan tiempo y desde un primer momento Barceló Viajes ha reconocido que no pensaban en comprar, que se buscaba algún tipo de acuerdo de colaboración

(CADENA SER)

Tras meses de negociaciones, según hemos podido saber en la SER, el acuerdo se trataría de una "alianza estratégica entre las dos compañías". En ningun momento se ha planteado la adquisición o compra. A lo largo del día de hoy podríamos conocer más detalles a través de una nota conjunta de ambas entidades.
Las conversaciones entre ambos grupos llevan tiempo y desde un primer momento Barceló Viajes ha reconocido que no pensaban en comprar, que se buscaba algún tipo de acuerdo de colaboración sobre todo porque a nadie se le escapa que la situación de ambas es contrapuesta. Mientras la primera ocupa el segundo lugar en cuanto a oficinas con cerca de 700 y facturó en 2012 1.000 millones de euros, la división minorista vasca, según su memoria de 2012, cuenta con 161 agencias (40 en Bizkaia, 28 en Gipuzkoa y 13 en Alava) y facturó 184,5 millones de euros, un 12 por ciento menos que en 2011.
Barceló Viajes no ha ocultado su interés por seguir creciendo en los últimos meses reconociendo que prefiere hacerlo en franquicias asociadas, una forma que podría ser la elegida desde el grupo balear. De sellarse la operación, Barceló ganaría peso en su división de viajes. Hay que recordar que en 2012 adquirió por 4 millones parte de Orbest, la aerolínea del desaparecido grupo turistico, así como varias agencias de viajes Vibo. Integración que aseguraron supuso salvar alrededor de 1.000 puestos de trabajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Director de Viajes Eroski, Oliver Perea, en La Ventana Euskadi




