La jugadora realista, Nahikari García, finalista en el mundial sub 17
Se medirá en la final a Japón el próximo viernes en el Mundial de Costa Rica

La realista, Nahikari García, controla un balón ante una jugadora del Athletic(GIPUZKOA R. SOCIEDAD)

La jugadora donostiarra, es además "Bota de Plata" del torneo tras la japonesa Sugita y está realizando un mundial extraordinario
La selección española sub 17 femenina disputará por primera vez en su historia la finalísima de un Mundial tras lograr el pase en las semifinales ante Italia a la que derrotó 2-0 en partido disputado en el estadio Edgardo Baltodano de Líberia, donde Sandra Hernández y la jugadora de la Real Sociedad, Nahikari García, marcaron sendos penaltis que daban el pase a la final al equipo dirigido por Jorge Vidal.
La selección española, actual campeona de Europa de la categoría, logró la victoria en un partido que en la primera mitad estuvo muy igualado, incluso se anuló un gol a la transalpina Martina Piamonte que había batido la meta de Elena de Toro.
En el minuto tres de la segunda mitad, la canaria Sandra Hernández hacía el 1-0 desde los once metros y a falta de veinte minutos para el final, la jugadora de la Real Sociedad, Nahikari García, transformaba la segunda pena máxima favorable al combinado español, para poner el definitivo 2-0.
Nahikari García está realizando un gran mundial. La jugadora nacida en Donostia hace 17 años, recién cumplidos el pasado 10 de Marzo, además de por el título ,está jugando por lograr ser "Bota de Plata" algo que puede lograr en la final porque su mayor enemiga, Sugita, juega en la selección japonesa y se verán las caras en la gran final del próximo viernes.
De cara a la final, el combinado de Jorge Vidal, sabe como se las gastan las japonesas, que han sido las únicas capaces de batir a las compañeras de Nahikari, concretamente por 2-0 en la fase de grupos y en el estreno del mundial.
En la otra semifinal, Japón ganó claramente a Venezuela por 4-1.
La selección japonesa es la gran favorita desde el inicio del campeonato, pero enfrente tendrá a una selección española deseosa de mejor su anterior participación en un Mundial, algo que con estar en la final ya lo hacen, porque concretamente fueron terceras en 2010, pero una vez llegar hasta aquí, las compañeras y la propia Nahikari García, quieren poner la guinda al pastel.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Unai Gazpio: "Estamos orgullosos de la actuación de Nahikari en el Mundial"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nahikari García: " Es un orgullo representar a la Real en un mundial"




