Una indignada de 73 años,ante el juez por insultos a la autoridad
Increpó a dos policías por retirar la mercancía a unos manteros


Con una pensión en torno a los 600 euros, el juez podría imponerle una multa de hasta 300 euros
Eladia Martínez, de 73 años ha pasado hoy por los juzgados de Plaza de Castilla para responder a la denuncia que le interpuso hace 5 meses una agente camuflado de la Policía Municipal. Una denuncia por una falta de insultos a la autoridad.
La mujer había acudido al llamamiento de donación de alimentos organizado en la Puerta del Sol para personas necesitadas. Los hechos tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2013 cuando regresaba de una acción social de donación de alimentos.
Tras depositar su donación, de vuelta a casa por la calle de Preciados y acompañadas por otros dos yayoflautas, se encontró con que dos policías municipales vestidos de paisano estaban requisando el material de unos sorprendidos manteros.
Eladia les recriminó su actitud diciendo: ¿No os da vergüenza quitarles la comida a los pobres?. Ante esta pregunta uno de los policías reaccionó pidiéndole la documentación y filiándola. Unas semanas después recibía en su domicilio la citación para un juicio de faltas por una denuncia de la Policía Municipal.
Eladia está integrada en la plataforma de los yayoflautas, muy activos en los primeros tiempos del movimiento 15-M y muy presentes en las movilizaciones por la dación en pago y contra las preferentes.
Con una pensión en torno a los 600 euros, el juez podría imponerle una multa de hasta 300 euros.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




