Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El alcalde de Coripe pide perdón por conducir ebrio pero no dimite

Antonio Pérez (PSOE) ha sido juzgado este martes por conducir un vehículo municipal con el triple de la alcoholemia autorizada. El alcalde ha aceptado la petición de la Fiscalía de imponerle una multa de 720 euros, la retirada de su permiso de conducir durante ocho meses y dos días y las costas del procedimiento

Tras someterse este martes a un juicio rápido en el juzgado de instrucción número 1 de Morón de la Frontera al que han acudido como testigos los dos policías locales que lo interceptaron, el alcalde de Coripe ha pedido disculpas por "la gravedad de lo sucedido". Antonio Pérez lamenta el daño ocasionado a su localidad pero no dimitirá del cargo. Sólo anuncia su intención de no presentarse a las próximas elecciones

Más información

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Morón de la Frontera ha celebrado este martes el juicio rápido contra el alcalde de Coripe, el socialista Antonio Pérez, tras ser sorprendido triplicando la tasa máxima de alcohol permitida al volante y además en un vehículo del propio Ayuntamiento.

El juicio rápido ha sido resuelto por conformidad al aceptar el alcalde la petición de la Fiscalía de imponerle una multa de 720 euros, la retirada de su permiso de conducir durante ocho meses y dos días y las costas del procedimiento.

Tras ser juzgado, el alcalde ha asegurado en unas declaraciones difundidas por el PSOE que lamenta "el daño" ocasionado a la imagen del municipio, la institución del Ayuntamiento y su propio partido, pero considera que debe "agotar el mandato" y no concurrir de nuevo a las elecciones municipales. "Lamento el daño. No volveré a tener cargos de responsabilidad social", ha dicho recordado que se trata de un hecho "puntual" que "no tiene nada que ver con la gestión política".

Los hechos por los que el alcalde de Coripe ha sido juzgado sucedieron la noche del pasado miercoles en Morón de la Frontera, donde agentes de la policía local le sorprendieron con una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado cuando estaba al volante de un coche adscrito al propio Ayuntamiento de Coripe. Recordemos que la tasa permitida de alcohol al volante está fijada en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

EL PSOE DE SEVILLA APOYA SU CONTINUIDAD

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha dicho hoy que "respeta" la decisión del alcalde de Coripe, el socialista Antonio Pérez, de agotar el mandato tras el "error grave" que supone conducir el coche oficial del Ayuntamiento con el triple de la alcoholemia autorizada.

En un acto del PSOE, Pérez ha declarado a los periodistas que el "hecho reprobable" del alcalde "no tiene justificación", y ha resaltado que ya ha pedido disculpas.

Ha añadido que "los seres humanos cometemos errores, y él ha reconocido que ha cometido un error grave y ha pedido disculpas a los ciudadanos y ciudadanas de Coripe".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio Pérez: "Debo agotar la legislatura por responsabilidad"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla: "Ya ha pedido disculpas"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir