El hijo de Ortega Cano, condenado a un año y nueve meses de cárcel
La sentencia aplica a José Fernando las atenuantes de confesión, reparación del daño y drogadicción. El hijo del torero no tendrá que ingresar en prisión a no ser que vuelva a delinquir
José Fernando Ortega Mohedano, hijo de torero y tonadillera, ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel por un delito de robo con violencia con la atenuante de reparación del daño, confesión y drogadicción. El joven está en libertad desde el día que terminó el juicio y si no delinque más podrá seguir en la calle.
Más información
El dos de noviembre del año pasado a las 5:30 de la madrugada José Fernando y otros amigos, según la sentencia, estaban en un club de alterne celebrando Halloween, bebiendo alcohol y tomando drogas. En un momento dado, se inició una pelea entre uno de sus amigos y la víctima a la que todos golpearon. Luego le robaron el móvil, el dinero, la llaves de su casa y de su coche y José Fernado y otro abandonaron el lugar en ese vehículo. Un coche que el chico volvió a usar días después, aunque no tenía carnet de conducir y volcó. Decidieron, entonces, quemarlo con un bidón de gasolina, según recoge el fallo.
Cuando fue detenido, el hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado reconoció los hechos y ayudó a la investigación. Eso le ha servido como atenuante y le ha reducido la pena.




