Deportes

A Castro este Sevilla le recuerda al de Eindhoven

Ilusión por la competición

El presidente del Sevilla está lanzado y ve cosas en este equipo que le recuerdan a aquel que levantó el primer titulo continental. Además, José Castro ha hablado de las renovaciones de Rakitic y Unai Emery

Más información

Momentos antes de partir a Oporto, el presidente José Castro ha hablado con los medios de comunicación: "Hay una enorme ilusión por llegar a semifinales, que sería para nosotros una gran alegría y continuaría esta línea ascendente. No me canso de repetir que en esta transición, con tantas altas y bajas y a siete jornadas del final, estemos en Europa, quintos e intentando entrar en Champions. Aunque sea difícil, es una intención pero no una obligación. El cuarto puesto sería enormemente ilusionante e importante", aseguraba el presidente.

Pese a esto, ha demostrado ser cauto: "Se mira más allá lógicamente una vez que llegamos a donde estamos. Pero partido a partido porque va a ser difícil. Tenemos bajas, aunque los que salgan lo van a hacer bien. En un desplazamiento masivo como este, cuando la afición se sincroniza con el equipo, podemos hacer grandes cosas".

Se le ha preguntado por los paralelismos entre esta temporada y la de Eindhoven, y José Castro no dudó en reconocer que los objetivos finales comienzan a ser similares: "Sin duda hay cosas parecidas, no solo en el momento actual sino a lo largo de la temporada. En aquel año tuvimos muchos problemas al principio, pero nos fuimos sobreponiendo y llegamos a un final ilusionante. Tenemos objetivos más ambiciosos de los que preveíamos en un principio, y tenemos intención pero no la obligación de conseguir lo máximo. Queremos mantener la trayectoria en Europa League y conseguir el reto de la cuarta plaza".

También tocó la renovación de Ivan Rakitic: "No tengo constancia de ninguna complicación, más allá de lo que cuesta reunirse con su representante. El último contacto fue el pasado sábado y nos dijo que en próximas fechas vendrá por Sevilla. Yo cuando me tiro a una piscina es porque tiene agua, y no digo nada que no haya sido consensuado. Si afirmo eso es porque tengo los argumentos suficientes para hacerlo. Para mí no queda ningún fleco".

Respecto a la de Emery, el presidente afirmó que "el tema del técnico se ha hablado mucho, pero hemos estado siempre con él y manteniendo charlas importantes a futuro. No hay ningún problema y hace más de mes y medio que le dijimos que queríamos que continuase. Él lo aceptó con gusto y no hay prisas ni problemas. Solo confianza mutua".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00