La UVA reduce sus presupuestos 1,8 millones de euros, pero aumenta las becas
Las becas de la Universidad pública aumentarán un 17 por ciento y se incrementan 280.000 euros al programa Erasmus

Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid en el Palacio de Santa Cruz(UVa)

Aprobada la normativa sobre la Encuesta Docente para lograr su validación internacional y propiciar una mayor participación de los alumnos, estancada hasta la fecha en un 10%
Más información
El Consejo de Gobierno ha aprobado el presupuesto de este año, que asciende a 178.489.197 euros, lo que supone una disminución del 1,3% respecto al del ejercicio anterior y que fue de 180.833.085. Para la la vicerrectora de Economía, Guiomar Martín Herrán, "este presupuesto está en consonancia con una previsión de ingresos para este año que continúa descendiendo, como ya sucediera en ejercicios anteriores; descenso que nos ha llevado a elaborar unos presupuestos prudentes que a la vez quieren responder a las necesidades que la universidad tiene en estos momentos".
Según la información de la UVA, la contención en el gasto que dura ya varios años se relaja en aquellas actividades que el equipo rectoral considera prioritarias. Se mantienen los recursos propios destinados a la investigación,incluso se incrementa un 6% la partida destinada a la formación de investigadores.
Entre las novedades, destaca el incremento en un 17% de las cantidades destinadas a becas para los estudiantes . Dentro del capítulo de becas destaca el aumento en 280.000 euros de la partida que la Universidad de Valladolid destina a que los alumnos Erasmus puedan mantener las condiciones de sus ayudas de años precedentes.
Asimismo, se ha aprobado la nueva normativa reguladora de las encuestas sobre la docencia en los títulos oficiales de grado y máster de la UVa. Esta reforma, según la Universidad, "va encaminada a lograr una mayor participación de los estudiantes en estas encuestas, que suponen un elemento clave del sistema de garantía de la calidad.
Dos son las principales novedades; la primera radica en que se vuelve a la presencialidad en la contestación de la encuesta por parte de los universitarios, no en formato de papel, puesto que se mantiene el formato digital, si bien se introducen los cambios necesarios para que el formulario pueda ser cumplimentado además desde teléfonos móviles y tablets. Una vez al cuatrimestre, un profesor designado responsable de la encuesta y los dos representantes de los estudiantes de cada clase llevarán a cabo la aplicación de las encuestas, animando a la participación por parte de los alumnos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La vicerectora de Docencia, Rocío Anguita, destaca la aportación de la futura Encuesta Docente




