Cae una banda que comitió hasta trece asaltos en la Carretera de Cádiz

Maletas intervenidas por la policia(CADENA SER)

Sus objetivos eran coches de alquiler aparcados principalmente en la calle Pacífico y en complejos comerciales del distrito Oeste
Agentes de la Policía Nacional han detenido hace unos días en Málaga a seis personas por su presunta relación en trece robos y un hurto en el interior de coches estacionados en la zona Oeste. Durante las pesquisas se han practicado dos registros domiciliarios y se han intervenido numerosos efectos, principalmente maletas procedentes de los hechos investigados.
El objetivo de los delincuentes eran vehículos de alquiler estacionados, principalmente, en la calle Pacífico y en zonas de aparcamientos de centros comerciales de la zona oeste. Actuaban entre la una y las cinco de la tarde, aprovechando que los usuarios aparcaban sus utilitarios con las maletas dentro.
Los robos consistían en forzar la cerradura del conductor y de esta manera pasar desapercibidos a la hora de acceder al interior, o bien utilizar inhibidores de frecuencia para conseguir inutilizar el sistema de cierre a distancia con lo que el vehículo quedaba abierto. Acto seguido entraban en los coches y sustraían todos los efectos que contuvieran.
Establecido el oportuno dispositivo de vigilancia e investigación con el fin de localizar y detener a los autores de los hechos, han sido detenidos seis personas como presuntos responsables de los hechos investigados.
Dos detenidos, cuatro robos esclarecidos
Días atrás, eran detenidos "in fraganti" dos súbditos marroquíes cuando se encontraban sustrayendo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pacífico. Durante la investigación se practicó un registro domiciliario en el que se recuperaron numerosos efectos, principalmente maletas, de procedencia supuestamente ilícita. Tras estas detenciones se han esclarecido cuatro robos similares perpetrados en la zona.
Arrestados cuando sustraían un bolso al descuido
Una semana más tarde, fruto del dispositivo establecido en aparcamientos de centros comerciales, eran detenidas tres personas de origen rumano. Momentos antes, los agentes habían detectado la presencia en el lugar de un vehículo de alquiler ocupado por dos individuos y observaron cómo distraían al conductor de un coche mientras que un tercero le sustraía del interior del coche y al descuido un bolso. Inmediatamente eran detenidos y recuperado el bolso que contenía distinta documentación y 450 euros.
Tras diversas gestiones de investigación realizadas se logran esclarecer otros tres hechos más supuestamente cometidos por estas personas.
Se le atribuyen seis robos
Ese mismo día los agentes detenían, en las inmediaciones de su domicilio, a un hombre de origen argelino y 42 años de edad, por su presunta participación en el robo con fuerza de seis coches aparcados en la zona del Paseo Marítimo de la capital. Los hechos se habían perpetrado unas horas antes de ser detenido. Se llevó a cabo un registro en su domicilio en el que se recuperaron numerosos objetos procedentes de los hechos investigados.




