'Caso Saqueo' del Betis. El juez procesa a Luis Oliver y a Pepe León
El magistrado procesa al que fuera máximo mandatario del Betis, Luis Oliver y a los expresidentes Pepe León y Jaime Rodriguez Sacristán por un supuesto delito continuado de administración desleal y blanqueo de capitales
El juez que investiga la gestión de Luis Oliver en el Betis ha dictado un auto de procedimiento abreviado con el que finaliza la fase de instrucción y da traslado a las partes para que presenten escrito de acusación o petición de archivo para lo que disponen de diez días.
Más información
El juez de apoyo del juzgado de instrucción 6, Álvaro Martín, abrió estas diligencias por presunto delito societario derivadas de las que mantiene abiertas la juez titular, Mercedes Alaya, contra Manuel Ruiz de Lopera por su gestión del Betis.
Oliver, que en el año 2010 compró a Lopera sus acciones en el club deportivo, ha sido acusado junto a varios directivos y empresarios por varias operaciones de compra de jugadores y gestión del club durante los dos años que lo dirigió. El magistrado abre proceso también contra Pepe León y Jaime Rodriguez Sacristán por un supuesto delito continuado de adminsitración desleal y blanqueo de capitales, y ordena que continúe el procedimiento con respecto a José Angel Mayayo, José María Gálvez y Isabel Escrig. Por otro lado el juez sobresee la causa con respeto a Plácido Robles, Magdalena Prieto y José Julio Antón.




