La Audiencia ordena al juzgado que decrete el ingreso en prisión de Ortega Cano
El torero había solicitado que se aplace su entrada en la cárcel mientras el gobierno resuelve su petición de indulto. Está condenado a dos años y medio de prisión por causar el accidente mortal de Carlos Parra
La Audiencia de Sevilla, como dijo el juzgado de lo penal 6 de Sevilla, ordena que Ortega Cano ingrese en prisión para cumplir los dos años y medio de cárcel a los que está condenado por provocar el accidente de tráfico en el que murió Carlos Parra. La Audiencia cree que el juzgado debe ahora requerir al torero y darle un plazo concreto para que entre comience a cumplir la penal.
Ortega Cano había pedido que se suspendiera su ingreso en prisión mientras el gobierno resuelve sobre su indulto y mientras el Constitucional resuelve sobre el recurso de Amparo que ha presentado.
Más información
Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular que ejerce la familia de Carlos Parra se han opuesto a la solicitud del matador de toros por la duración de la condena, por el perjuicio ocasionado y porque Ortega Cano ha sido condenado por varios delitos.
Ortega Cano fue condenado por un accidente de tráfico mortal ocurrido hace tres años en las proximidades de su finca en la localidad sevillana de Castilblanco de los arroyos en el que conducía con triple alcoholemia de la autorizada y en el que murió el conductor del vehículo contrario.




