12 detenidos por estafar 500.000 con falsas ofertas de Internet
Los detenidos son el cabecilla, sus tres ayudantes y los muleros que sacaban el dinero de España
Valencia
A través de conocidas webs de compraventa de productos o en páginas ficticias ofertaban todo tipo de productos y servicios inexistentes, desde la venta de móviles y ordenadores hasta alquileres vacacionales u ofertas de trabajo. Abrieron más de 150 cuentas bancarias con identidades falsas y después sabavan el dinero de España. Han sido detenidas 12 personas.
Más información
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que defraudó más de 500.000 euros con falsas ofertas en Internet. A través de conocidas webs de compraventa de productos o en páginas ficticias creadas por ellos mismos ofertaban todo tipo de productos y servicios inexistentes, desde la venta de móviles y ordenadores hasta alquileres vacacionales u ofertas de trabajo. Abrieron más de 150 cuentas bancarias con identidades falsas donde recibían las transferencias por la venta de los inexistentes artículos. El dinero era posteriormente retirado en cajeros automáticos y sacado de España a través de empresas de envío de dinero, mediante transferencias online, o personalmente y en efectivo en viajes a su país de origen. Han sido detenidas 12 personas de nacionalidad rumana, entre las que se encuentra el líder de la trama, sus tres colaboradores más directos y los "muleros" que abrían cuentas en las que recibían los pagos por la venta de los productos o servicios.
La investigación se inició hace aproximadamente un año y medio tras varias denuncias en las que al parecer diversos individuos de nacionalidad rumana estaban abriendo cuantas bancarias en diferentes sucursales de la provincia de Valencia con documentación falsa, principalmente a través de cartas de identidad rumanas y francesas. En dichas cuentas se recibían multitud de transferencias e ingresos bancarios, procedentes de diferentes puntos del territorio español y de distintos países europeos.