Escola Valenciana pedirá al TSJ que suspenda el arreglo escolar de la Conselleria para el próximo curso
La entidad considera intolerable que la planificación prevea eliminar 70 unidades en valenciano en Infantil y Primaria
VALENCIA
Este próximo fin de semana empiezan Les Trobades de 2014, la cita por excelencia de Escola Valenciana que este año pretende que sean de las más reivindicativas
Escola Valenciana presentará un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat para exigir la suspensión cautelar del arreglo escolar para el próximo curso.
Más información
Según el presidente de esta entidad, Vicent Moreno, la conselleria de Educación está actuando en contra de la voluntad de los consejos escolares de muchos centros educativos cancelando líneas en valenciano. Concretamente, según Moreno, es intolerable que la planificación del departamento de Català prevea eliminar 70 unidades en valenciano en Infantil y Primaria.
Además, la Oficina de Drets Lingüístics de Escola Valenciana también asesorará a todos los padres que emprendan acciones legales por la falta de oferta educativa en valenciano en sus centros.
Estas iniciativas coinciden con el inicio de les Trobades que se celebran el próximo fin de semana con una primera cita en Gata de Gorgos el sábado por la tarde. El domingo seis Trobades más; en Benicarló, Olocau, Vinalesa, Corbera, Alacant y La Romana. Una cita que según Moreno, este año es más reivindicativa que nunca.

Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...




