Urkullu considera "lamentables" las críticas por la destitución de Txema Urkijo
El lehendakari afirma que la salida del asesor de víctimas del Gobierno vasco fue una "decisión administrativa" por discrepancias en la metodología de trabajo

(CADENA SER)

No se esperaba que hoy el lehendakari hiciera declaraciones sobre la polémica de la semana, pero ha convocado a los medios de comunicación esta misma mañana para salir al paso de las críticas por la destitución de Txema Urkijo. Urkullu dice que no hay debate sobre el compromiso del Gobierno con las víctimas.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de "absolutamente injustas" las críticas lanzadas tras su decisión de destituir al exasesor de víctimas el Gobierno Vasco, Txema Urkijo, y ha asegurado que "no hay debate sobre el compromiso" de su Ejecutivo con las víctimas.
Más información
Urkullu ha respondido así en un acto en Vitoria a las afirmaciones hechas por Urkijo quien dijo que echaba en falta "un gesto relevante" del Gobienro Vasco con las víctimas del terrorismo.
"Los gestos vienen produciéndose en el trabajo del día a día", ha explicado el lehendakari, quien ha destacado las iniciativas que lleva a cabo la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, igual que en legislaturas anteriores, y todas las acciones puestas en marcha por el Plan de Paz de su Gobierno "Es triste hacia donde quieren llevar algunos una decisión puramente administrativa", ha dicho en referencia a la destitución de Urkijo que, según ha explicado, se ha debido a discrepancias sobre la "metodología de trabajo".




