Les Trobades exigen el derecho a una amplia oferta de enseñanza en valenciano
La gran cita de la educación valenciana tenía su pistoletazo de salida este sábado en Gata de Gorgos. Un total de 18 'trobades' se celebrarán hasta el 15 de junio
Valencia
Les Trobades d'Escoles en valencià celebradas este fin de semana en siete comarcas han exigido el derecho a una amplia oferta de enseñanza en valenciano, ahora que comienza el periodo de admisión de matrícula en los centros escolares
El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, ha pedido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Educación, María José Catalá, que garanticen a todas las familias la opción de la enseñanza plurilingüe en valenciano.
Vicent Moreno ha pedido al Gobierno valenciano que aplique lo que las familias demandan y abandone "postulados ideológicos antidemocráticos".
Más información
Les Trobades ha cifrado en 81.000 personas las que han participado en las citas celebradas en Corbera, Alicante, Vinalesa, Olocau, Benicarló, La Romana y Gata de Gorgos, en el primer fin de semana de celebración.
Bajo el lema "Escola Valenciana, la nostra escola", alumnos, padres, madres, profesores y diferentes colectivos y entidades han participado en los 454 talleres didácticos de los centros educativos y las paradas de entidades de cada comarca, así como en actividades de exposiciones, exhibiciones deportivas, animación y música.
Hasta el 15 de junio se celebrarán 18 "trobades", que comenzaron a celebrarse hace 29 años en las comarcas de la Ribera y la Marina Alta.




